Saltar al contenido

Limpiando las calles en Nankín

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

LuisSkier se enfrenta a un 'camión limpia-calles'. ¿Quién ganará en tal desigual contienda?

PUBLICIDAD

Recuerdo cuando vivía en Nankín (capital de China hasta la II Guerra Mundial). Corría el año de 1.999 y ¿cómo limpiaban las calles en Nankín? Como en muchas grandes ciudades del mundo usaban camiones cisterna, pero en Nankín de una forma muy especial (temperamento asiático, supongo).

No tienen gran cuidado donde cae el agua, el caso es limpiar. Así, el agua inunda las aceras, entra en las tiendas, etc.

Un día me encontraba dando mi cotidiano paseo vespertino cuando repentinamente empecé a escuchar una balada que me embelesó (When the saints are marching in). Todos conocían el significado de esa música y se protegieron, bueno, todos no, yo no hasta aquel maldito día.

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Empleado del servicio de limpieza de la ciudad de Nanking

Comencé a mirar con asombro a todas partes tratando de descubrir de dónde venía la música, cuando, de repente, ¡quede mojado, totalmente empapado!

Y es que limpian las calles de la siguiente manera:

Un camión cisterna lanza agua sobre el asfalto, las aceras, dónde sea... y para avisar que llega 'escupe' música por megafonía.

Han pasado bastantes años desde que me ocurrió esto y todavía siento esa humedad que me recuerda como limpian las calles en Nankín.


PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
1er. Tema Gracioso Menú Temas Graciosos
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes gráficos
¿Sabías que ...? Temas curiosos