Saltar al contenido

‘Hijo de put…’ en chino

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

Taxistas de Nankín dialogando amablemente con un ciclista. (Nota.-Todas las frases significan lo mismo: ¡Jód ...!)

PUBLICIDAD

Estaba tan tranquilo en mi casa de Pittsburgh, viendo en la TV mi serie favorita de dibujos animados, cuando suena el teléfono. Lo cojo y era mi jefe que va y me dice:

¡Luisito! vete preparando para ir al País de las Bicicletas, quiero decir que tienes un trabajo en Nankín, así que búscate un vuelo a Pekín.

Respondí "Jo" y, de inmediato, me puse a buscar el típico libro de ‘Aprenda Chino en 10 días‘. Realmente no amorticé dicho libro ya que, como previsiblemente sólo iba a estar aproximadamente un año en China únicamente aprendí aquellas palabras que consideraba de mayor uso como, si, no, gracias e hijo de put ... (esta última tiene un gran uso en todo el mundo y, aquí, en China, me fue muy útil como relato más adelante).

Nada más llegar a Beijing (Pekín) me asombran las costumbres asiáticas. Una mujer estaba barriendo la acera del aeropuerto, cuando pasa un hombre y, no sé que mancha dejaría con su zapato, que la mujer se agacha, saca del bolsillo un trapo, y se pone a limpiar la mancha. ¿Me quede asombrado? ¡No, lo siguiente!


PUBLICIDAD


Desde Beijing (y después de fumarme tres paquetes de tabaco, pues el vuelo desde Chicago había durado 15 horas) volé a Nanking (mi destino final) en donde una tarde pude comprobar que existe una raza repartida por todo el mundo: la de los 'pelas' también conocidos como taxistas en España, 'tacheros' en Argentina o 'cabbies' en USA. Y es que en la ciudad de Nankín pude comprobar que la raza de conductores de taxi es igual en todo el mundo y lo poco que sabía de chino me fue muy útil.

Un tarde paré una de esos pequeños vehículos taxis rojos, que conocía como 'bolitas' y le mostré una tarjeta del hotel que, tenía escrita la dirección en chino, para que me llevara a él.

El hotel era la única torre en la ciudad de Nankín y me cansaba de verle, ya que el taxista no hacía más que dar vueltas a su alrededor pero sin parar.

Repentinamente solté en chino 'Hijo de put ...'. El taxista que no se lo esperaba frenó en seco y, yo me bajé. Por supuesto no le pagué. Que buscara otro 'guiri' (cosa que no le resultaría fácil pues sólo éramos unos cinco en toda la ciudad).

Ahora sabéis por que del poco chino que aprendí, una frase fue 'Hijo de put ...', Sabía que la usaría.


PUBLICIDAD

← Acaecido anterior Acaecido siguiente →
1er. acaecido Menú Acaecidos
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes gráficos
¿Sabías que ...? Temas curiosos