Saltar al contenido

Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Si se hubiesen mantenido en pie, así serían las '7 Maravillas del Mundo Antiguo'.
Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo

El título de Maravillas del Mundo Antiguo es fruto de un error de traducción. Hay obras que indican que la idea inicial no era la de recoger obras extraordinarias que despertaran admiración, cuya expresión en griego sería "thamata"; sino más bien "algo que ver", al emplear las primeras fuentes el término "theamata" con una "e"; siguiendo la idea de listar obras y también lugares, caso de la ciudad de Tebas, todos dignos de conocerse alguna vez.


Debajo hay una galería de imágenes sobre Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

Los Jardines Colgantes de Babilonia

Image 3 De 16

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos en el siglo VI a. C durante el reinado de Nabucodonosor II, en la antigua ciudad de Babilonia (Babel de los textos bíblicos), a orillas del río Éufrates (Mesopotamia).

Los Jardines Colgantes de Babilonia no 'colgaban' realmente en el sentido de estar suspendidos por cables o cuerdas. El nombre proviene de una traducción incorrecta de la palabra griega kremastos o del término en latín pensilis, que no significa exactamente 'colgar' pero si 'sobresalir', como en el caso de una terraza o de un balcón.

Los jardines estaban junto al palacio del Rey de Babilonia, contiguo al río, para que los viajeros los pudieran contemplar, ya que el acceso al pueblo estaba prohibido.

En la más alta de las terrazas se situaba un depósito de agua desde el cual salian varias conducciones. Las aguas para alimentar el depósito eran traídas desde las orillas del río, que se encontraba en las faldas de la montaña. Se piensa que, para que el agua alcanzara el depósito usaban una máquina similar a una noria hidráulica que permitía la elevación del agua.

En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.

← Galería Anterior Galería Siguiente →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier