PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
El título de Maravillas del Mundo Antiguo es fruto de un error de traducción. Hay obras que indican que la idea inicial no era la de recoger obras extraordinarias que despertaran admiración, cuya expresión en griego sería "thamata"; sino más bien "algo que ver", al emplear las primeras fuentes el término "theamata" con una "e"; siguiendo la idea de listar obras y también lugares, caso de la ciudad de Tebas, todos dignos de conocerse alguna vez.
Debajo hay una galería de imágenes sobre Las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
Estatua de Zeus en Olimpia
La Estatua de Zeus en Olimpia era una estatua sentada de marfil y oro de 12 metros (sin contar la base) de altura del dios Zeus, rey de todos los dioses griegos. Ubicada en el santuario de Olimpia en la península del Peloponeso griego, la Estatua de Zeus se mantuvo orgullosa durante más de 800 años, supervisando los antiguos Juegos Olímpicos y siendo aclamada como una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo.
Según la historia escrita, la famosa estatua representaba a un Zeus barbudo sentado en un trono real, sosteniendo una figura de Nike, la diosa alada de la victoria, en su mano derecha y un cetro rematado con un águila en su mano izquierda. Toda la estatua sentada descansaba sobre un pedestal de un metro de altura.
No era el tamaño lo que hacía que la Estatua de Zeus fuera inigualable, aunque definitivamente era grande, era su belleza. Toda la estatua está hecha de materiales raros. La piel de Zeus estaba hecha de marfil y su túnica estaba hecha de planchas de oro que estaban intrincadamente decoradas con animales y flores. El trono también estaba hecho de marfil, piedras preciosas y ébano.
Durante siglos, la estatua de Zeus fue cuidada con esmero, aceitada con regularidad para evitar daños causados por las temperaturas húmedas de Olimpia. Siguió siendo un punto focal del mundo griego y supervisó cientos de Juegos Olímpicos que ocurrieron junto a él. Sin embargo, en 393 EC, el emperador cristiano Teodosio I prohibió los Juegos Olímpicos. Tres gobernantes más tarde, a principios del siglo V d.C., el emperador Teodosio II ordenó la destrucción de la estatua de Zeus y la prendió fuego. Los terremotos hicieron desaparecer el resto.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |