Saltar al contenido

La obra de Alexandre G. Eiffel

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

A pesar de la asociación casi exclusiva que a nivel popular existe entre Gustavo Eiffel y la torre homónima, sus obras son muy numerosas y se encuentran en prácticamente todos los puntos de la geografía del Mundo.

En París, aparte de la torre de 130 metros que lleva su nombre, Gustave también diseñó La Ruche (La Colmena), una estructura circular de tres pisos que parece una colmena.

En España Gustavo Eiffel dejó un amplio legado que salió de sus talleres, especialmente obras para el ferrocarril como puentes y estaciones. Aparte de las obras que Gustave Eiffel dejó en Francia y en España, muchas otras salieron de sus talleres para otros países europeos, y en Sudamérica Eiffel estuvo de moda, en una época en que sus países querían demostrar que podían ser tan modernos y cosmopolitas como el que más. Vemos que también puso su mano en África, Asia y en las antipodas.


Debajo hay una galería de imágenes sobre la Obra de Gustave Eiffel.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

Financiación de los trabajos de la estatua de la Libertad (Nueva York - USA)

Image 6 De 36

La Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a EE. UU., pero los gastos generados debían ser sufragados por ambas partes. Así, mientras Francia se hacia cargo de la construcción de la estatua y de su envío, EE. UU tenia la responsabilidad de construir el pedestal y abonar el coste. Como la Estatua de la Libertad generaba admiración, diversas partes de la estatua fueron expuestas, por ejemplo, su cabeza estuvo expuesta en la Exposición Universal de París (1).

Para financiar los trabajos del pedestal (2), que eran tan costosos como los de construcción de la estatua, por ejemplo, el brazo con la antorcha estuvo expuesta en Filadelfia durante el verano de 1876, y hasta 1882 en el Madison Square Park de Nueva York (3). Allí los visitantes podían pagar 50 centavos por subir al mirador-antorcha, dinero que se emplearía para pagar el ensamblaje de la estatua.

También Joseph Pulitzer (creador del premio literario), propietario del periódico New York World, creo una campaña de 'crowfunding' o mecenazgo, con el fin de recaudar el dinero necesario para construir el pedestal, ofreciendo a los donantes imprimir su nombre en el periódico. Y como todo el mundo quería ver su nombre publicado en el diario pronto recaudó el dinero necesario y curiosamente, no proveniente de grande fortunas si no que, lo más curioso es que los donativos fueron de menos de $1.

← Galería Anterior Galería Siguiente →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier