PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
Los municipios de Santa María de la Alameda (Madrid) y de Peguerinos (Ávila) se encuentran en plena sierra de Guadarrama. Se encuentran separados por la frontera entre Madrid y Ávila.
Es tierra montuosa y ganadera de hábitat disperso entre pequeñas entidades de población. Zona que, hasta la llegada del ferrocarril en 1863, cuyo puente salva el Cofio a través de un extraordinario paraje, la falta de comunicaciones era un problema endémico.
La estación del ferrocarril cuenta con un amplio edificio para viajeros de dos pisos y planta rectangular realizado en piedra, que tiene las particularidades de poseer un balcón y una marquesina metálica que cubre muy parcialmente uno de los andenes laterales.
Debajo una galería de imágenes sobre esta estación de Santa María de la Alameda-Peguerinos.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
Las canteras de Navalacuerda
Realizar la faráonica construcción Monasterio de El Escorial requeria llevar agua suficiente para realizar la obra. Para llevar el agua desde las cumbres del monte Abantos y sus alrededores, los ingenieros de la época diseñaron un sistema de canalización de aguas, que conducirían este bien preciado al monasterio.
Se necesitaba extraer de la roca una gran cantidad de bloques de granito para tallarlas en forma de canal y después colocarlas formando un acueducto hasta el monasterio. Estas piedras serían extraídas de las entrañas de la montaña, a escasos kilómetros del monasterio, concretamente de las canteras de Navalacuerda en Peguerinos.
Finalmente el proyecto se desestimó y la gran mayoría de estas piedras quedaron abandonadas, al igual que la cantera a la espera de otro destino.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |