Saltar al contenido

Tierra de Campos

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

La belleza natural y artística de Tierra de Campos (el Granero de España), comarca de la que la ciudad de Palencia se considera la capital de la Tierra de Campos, por su importancia y patrimonio.
Tierra de Campos

La Tierra de Campos es una comarca situada en la comunidad de Castilla y León. Se extiende por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. A los que son de aquí se les llama terracampinos.

A Palencia se la considera la capital de La Tierra de Campos por su importancia y patrimonio, siendo además la ciudad más grande y la más cosmopolita.


Debajo hay una galería de imágenes sobre la Tierra de Campos.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

El cocodrilo del Sequillo

Image 39 De 40

A orillas del río Sequillo, en plena Tierra de Campos, se levanta la villa vallisoletana de Medina de Rioseco, conocida como la “Ciudad de los Almirantes”. En ella se encuentra la iglesia de Santa María de Mediavilla que conserva la piel de un caimán de cuya procedencia hay dos versiones, la fantástica y la real.

La leyenda: se estaba construyendo este imponente templo y cada mañana los trabajadores encontraban por el suelo lo realizado el día anterior. Nadie sabía quién era el que estaba detrás de aquella diabólica acción, hasta que se descubrió con estupor y miedo que el culpable era un enorme cocodrilo que se escondía en el río Sequillo.
El problema surgió cuando hubo que decidirse a enfrentarse a tan monstruoso y temible animal. Nadie quería arriesgar su vida, hasta que un preso se ofreció a acabar con la bestia a cambio de su libertad. Este valiente hombre se colocó delante del animal con un gran espejo, lo que hizo que al verse el cocodrilo en él reflejado se quedara inmovilizado ante tan extraño artilugio, momento que fue aprovechado por el preso para acabar con su vida clavándole una gran lanza.

La realidad: La realidad es mucho más sencilla, aunque también menos fantástica. Se trata de la piel de un caimán que como exvoto fue donada en el siglo XVIII por Manuel Milán, riosecano que marchó a América en busca de una fortuna que encontró, ya que llegó a ser alcalde de Puebla, en México.

(A la izquierda de la imagen vemos la piel del caiman que cuelga a la entrada de la iglesia de Santa María y a la derecha la replica que se colocó en la calle Mayor, en 2011, con fines comerciales).

← Galería Anterior Galería Siguiente →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier