PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
La Tierra de Campos es una comarca situada en la comunidad de Castilla y León. Se extiende por las provincias de Palencia, Valladolid, Zamora y León. A los que son de aquí se les llama terracampinos.
A Palencia se la considera la capital de La Tierra de Campos por su importancia y patrimonio, siendo además la ciudad más grande y la más cosmopolita.
Debajo hay una galería de imágenes sobre la Tierra de Campos.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
Palomar en Tierra de Campos
Los palomares de Tierra de Campos, que desde la época romana han servido de ayuda a la economía familiar (y yo que pensaba que lo del pluriempleo era más reciente), han sido mudos testigos de la historia de esta comarca española. Los palomares pueden ser vistos en todos los pueblos.
Hasta hace pocos lustros era habitual que una pareja al casarse adquiriese un palomar, ya fuese por compra, herencia o construcción de nueva planta, porque el palomar suponía una importante ayuda en los ingresos familiares.
La tradición de hacer palomares en Tierra de Campos viene de los primeros asentamientos romanos, aunque el palomar más antiguo que se conserva data del siglo XVI.
Es de destacar que la mayoría de los existentes tienen una edad en torno a los 100 años, y que el auge de la construcción de los palomares se dio a partir de 1920 y durante la posguerra española, siendo en aquella época un medio que quitó mucha hambre a las familias.
En la imagen un palomar al amanecer (Meneses Campos).
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |