PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
Como la mayoría de las localidades de este tramo de la via, Navalperal de Pinares floreció gracias al ferrocarril. Su población creció con la llegada del caballo de hierro desde 755 habitantes en 1860 hasta el pico de 1539 en 1930. Actualmente (2017 el censo es de 815 habitantes).
Su población actualmente se incrementa considerablemente durante los meses estivales, con la presencia de los veraneantes.
Los veraneantes son una fuente de ingresos, pero siempre la economía del pueblo ha procedido de la ganadería. En el término municipal existen casi dos millares de vacas. Tiene un clima con inviernos fríos y veranos poco calurosos.
A diferencia de otras localidades de este tramo de la vía, la estación no se encuentra distante del núcleo de pobleción, sino practicamente en el centro del pueblo.
Debajo una galería de imágenes sobre Navalperal de Pinares.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
Ermita de San Antonio de Padua
En 1892 se inicia la construcción de la Ermita de San Antonio de Padua. Más de 4 años después, en la primera mitad del año 1896, se da por finalizada. Se encuentra situada en un pequeño altozano a la entrada de Navalperal.
Está dedicada a San Antonio de Padua.
Está construida en piedra y ampliada en sus laterales. Su fachada, de aspecto sobrio, posee sobre su puerta de entrada un arco de medio punto. Sobre este se puede observar un rosetón o ventana en forma circular, adornada a ambos lados con dos esferas de piedra y rematando en un campanillo, repitiéndose de nuevo la decoración con tres esferas en piedra de granito, y completando con su cruz de hierro. En las paredes laterales se hallan cuatro hermosos ventanales cuadrados.
Por cierto, ¿quién ganará la marathon?
← Galería Anterior | Siguiente Galería → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |