Saltar al contenido

Las Navas del Marqués

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Las Navas del Marqués, fue una de las poblaciones cercanas a las ciudades de Madrid y Ávila, poblaciones que tenían en común estar servidas por la línea ferroviaría de Madrid a Hendaya. Por ello, en una época en que el transporte privado era incipiente, los trenes iban atestados (recuerdo que viajaba desde Madrid sentado en el estribo. ¡Impensable en la actualidad!), y Las Navas, como las otras poblaciones cercanas a la vía Madrid-Hendaya, se convirtieron en lugar preferente de vacaciones.
Lo anterior, junto a la industria resinera, la ganadera y la láctea constituian sus principales fuentes económicas. Con relación a la industria lactea, una de las formas de dar salida al producto era ofrecerla a los cansados viajeros de los trenes. La leche de Las Navas, se voceaba alegremente en la estación, en las madrugadas, ”¡Leche de las Navas, fresquita y recién ordeñada!”
¡Leche de las Navas,
fresquita y recién ordeñada!

Las Navas del Marqués, fue una de las poblaciones cercanas a las ciudades de Madrid y Ávila, poblaciones que tenían en común estar servidas por la línea ferrovaria de Madrid a Hendaya. Por ello, en una época en que el transporte privado era incipiente, los trenes iban atestados, y Las Navas, como las otras poblaciones se convirtieron en lugar preferente de vacaciones.

Lo anterior, junto a la industria resinera, la ganadera y la láctea constituian sus principales fuentes económicas. 

He veraneado durante muchos años en las Navas del Marqués, y conozco sus pinares y sus alrededores como la palma de mi mano, por ello le dedico esta galería.


Debajo hay una galería de imágenes sobre Las Navas del Marqués.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

Atalaya-Mirador de Eiffel

Image 37 De 39

La Atalaya-Mirador de Eiffel, en la Ciudad Ducal, es una antigua atalaya de vigilancia forestal cuyas piezas fueron construidas en el mismísimo taller de Eiffel en París (¡Sí! ¡Ese, el de la torre!). Este mirador, que en principio fue concebido como una atalaya antiincendios se ha convertido en un mirador romántico desde donde se otea gran parte del pinar de las Navas del Marqués.
Y me pregunto yo, "¿No podrian estos naveros ir a comprar esta torrecita a cualquier gran superficie, como 'Cacafour'? Podrían incluso encontrar una oferta 3X2, y no pagar tanto ni tener que ir tan lejos a comprarla".

← Galería Anterior Galería Siguiente →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier