Saltar al contenido

Cerco de Zamora

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

La frase 'Zamora no se ganó en una hora' ya se la dijo Melibea a un impaciente Calisto en el auto VI de La Celestina, escrita a finales del siglo XV. De esta paremia o dicho popular sólo se suele decir la primera parte. El refrán completo es: "No se ganó Zamora en una hora, ni Roma se fundó luego toda".
El Calisto y la Melibea

El cerco de Zamora es un acontecimiento histórico, presuntamente sucedido en el contexto de la reconquista.

El motivo de la duda sobre su existencia es que los textos que lo avalan constituyen ficciones literarias medievales, fundamentalmente de la leyenda del Cerco de Zamora, que fue materia de un posible cantar de gesta perdido, el Cantar de Sancho II, que habría sido prosificado en la Estoria de España de Alfonso X el Sabio.

Otros documentos más fidedignos, tales como la Historia Roderici (una biografía latina de Rodrigo Díaz el Campeador), ni siquiera lo mencionan.


Debajo hay una galería de imágenes sobre el Cerco de Zamora.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

La ciudad de Zamora

Image 1 of 6

Vista de la ciudad de Zamora al atardecer, encaramada sobre su querido río Duero. Como en todos los atardeceres lo pajarillos revolotean antes de caer en los brazos de Morfeo.
Al fondo se aprecian la cúpula bizantina y la torre románica de la Santa Iglesia Catedral.

Parece que el pescador volverá a casa con las manos vacías. ¡Y es que no debe haber peces!

← Galería Anterior Siguiente Galería →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier