PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
Las ilusiones ópticas son imágenes capaces de alterar nuestro mecanismo de visión de manera que provocan que percibamos la realidad de forma distinta o ambigua, ya que nuestro cerebro no es capaz de interpretarla de una manera lógica. Existen dos tipos:
- Las ilusiones ópticas de tipo fisiológico que son aquellas asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente).
- Las ilusiones ópticas cognitivas en las que se muestra algún tipo de ambigüedad o distorsión que nos impide interpretar correctamente la imagen
Debajo hay una galería de imágenes sobre comunes Ilusiones Ópticas.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
El jarrón de Rubin
El jarrón de Rubin es una de las ilusiones ópticas más populares que existen hoy día. Desde que fue introducida en 1915 por el psicólogo Edgar Rubin ha ganado mucha notoriedad, convirtiéndose en la preferida de muchos.
En esta ilusión se pueden observar tanto un rostro como una copa, dependiendo si se atiende al fondo o a la figura. La razón por la cual el jarrón de Rubin puede ser observado desde dos posibilidades es porque se trata de una ilusión en la que la ambigüedad está presente. El jarrón de Rubin es un ejemplo clásico de las ilusiones que son de fondo y de figura.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |