Saltar al contenido

Ilusiones ópticas

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

El triángulo de Penrose es un objeto imposible que fue creado en 1934 por el artista sueco Oscar Reutersvärd. Posteriormente fue redescubierto de forma independiente por el físico Roger Penrose, en la década de los 1950, quien lo hizo popular, describiéndolo como "imposibilidad en su forma más pura".Las ilusiones ópticas son imágenes capaces de alterar nuestro mecanismo de visión de manera que provocan que percibamos la realidad de forma distinta o ambigua, ya que nuestro cerebro no es capaz de interpretarla de una manera lógica. Existen dos tipos:

  1. Las ilusiones ópticas de tipo fisiológico que son aquellas asociadas a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc., como el encandilamiento tras ver una luz potente).
  2. Las ilusiones ópticas cognitivas en las que se muestra algún tipo de ambigüedad o distorsión que nos impide interpretar correctamente la imagen

Debajo hay una galería de imágenes sobre comunes Ilusiones Ópticas.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

La ilusión de Sander

Image 9 De 10

Fíjate en el paralelogramo. Está dividido en dos paralelogramos de distinto tamaño, cada uno de los cuales está atravesado por una línea diagonal pintada de color azul oscuro. De esas dos líneas diagonales, ¿cuál es la más larga?, ¿La del paralelogramo pequeño de la derecha o la del paralelogramo más grande de la izquierda?

Lo que ves, se trata de una ilusión óptica que fue descrita por el psicólogo alemán Friedrich Sander en 1926. La diagonal que cruza el paralelogramo más grande, parece mucho más larga que la diagonal que atraviesa el paralelogramo más pequeño. Sin embargo, ambas tienen exactamente la misma longitud. La explicación de este efecto se basa en que las líneas diagonales nos dan un efecto de profundidad similar a la perspectiva, y por ello se perciben de longitudes distintas.

← Galería Anterior Galería Siguiente →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier