PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
En esta galería aparecen aquellos oficios y actividades que el progreso y la tecnología han hecho desaparecer. Oficios que no volverán. Oficios que antaño fueron esenciales y actividades que eran un ritual. Se describe su papel y y que circunstancias les ha hecho desaparecer (también aparecen algunos que, aunque todavía existentes, están en fase de extinción).
Aunque la lista puede ser tan grande como uno quiera, solo traigo aquí aquellas profesiones que he conocido.
Debajo una galería de imágenes sobre los oficios desaparecidos (o en vías desaparecer), es decir, de las Figuras del Ayer.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
El Pregonero
El pregonero era un hombre, aunque también había alguna mujer, que con recia voz era el encargado de anunciar, avisar e informar de cuanto podía interesar a los vecinos.
Con su cornetín, 'Tarariiii Tararáaaaa…', , con el que anunciaba el comienzo del pregón, reunía al vecindario y una vez estaban atentos continuaba: "Se hace saber ...". y le daba a conocer las instrucciones, anuncios y noticias que, por vía oral, recibía la colectividad, o bien aquellos comunicados que las diversas autoridades desearan dar a conocer. Estos últimos eran, por así decirlo, los bandos del señor alcalde, para lo cual usaba una voz más autoritaria, entonces seguía: "... por orden del señor alcalde ..." mientras intentaba que los chavales se callaran: "¡Calláus ya mocosos, me cagüen toa ..!"
El origen del pregonero se remonta a tiempos del Imperio Romano y, a lo largo de los siglos ha sido una figura peculiar en los pueblos de España, pero a mediados de los años 50 del siglo pasado, con la radio y la aparición de la televisión, esta figura comienza su declive y desaparición.
← Galería Anterior | Siguiente Galeria → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |