PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
Pittsburgh es una ciudad perteneciente al estado de Pensilvania en Estados Unidos. Es la segunda de más población de Pensilvania y está situada donde los ríos Allegheny y Monongahela forman el río Ohio.
Ha sido históricamente una de las ciudades industriales más importantes de Estados Unidos, especializándose a partir del siglo XIX en la producción de metal, hierro y acero, hasta que la competividad asiática terminó con esta industria. Actualmente se pueden ver un gran número de acerías abandonadas que remermoran de épocas más florecientes. Esta industria atrajo a un gran número de inmigrantes centroeuropes.
A Pittsburgh me referiré frecuentemente por su apodo 'Pitts'.
Debajo una galería de imágenes sobre la ciudad que me ha tenido que 'sufrir' durante muchos años.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
'Smog' en Pitts en 1944
La palabra 'smog' se compone de las contracciones de 'smoke' (humo) y de 'fog' (niebla), es decir, significa algo así como 'niebla de humo'.
Así se veía Pittsburgh al mediodía en 1944, sumergida en 'smog'como consecuencia de los molinos de acero y las centrales térmicas.
Y es que desde 1942 hasta 1945, Pittsburgh fue la fuente mayoritaria del acero necesario para librar la Segunda Guerra Mundial. Tanques, barcos, armas, etc., todo requería enormes cantidades de acero. Incluso los bloques del motor de los cazas y bombarderos, en su mayoría de aluminio, eran de acero, sin mencionar las ametralladoras montadas en ellos. Así que los molinos funcionaban 24 horas al día, 7 días a la semana durante ese tiempo.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |