PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
Pittsburgh es una ciudad perteneciente al estado de Pensilvania en Estados Unidos. Es la segunda de más población de Pensilvania y está situada donde los ríos Allegheny y Monongahela forman el río Ohio.
Ha sido históricamente una de las ciudades industriales más importantes de Estados Unidos, especializándose a partir del siglo XIX en la producción de metal, hierro y acero, hasta que la competividad asiática terminó con esta industria. Actualmente se pueden ver un gran número de acerías abandonadas que remermoran de épocas más florecientes. Esta industria atrajo a un gran número de inmigrantes centroeuropes.
A Pittsburgh me referiré frecuentemente por su apodo 'Pitts'.
Debajo una galería de imágenes sobre la ciudad que me ha tenido que 'sufrir' durante muchos años.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
Los funiculares (Inclines)
Las funiculares (inclines) son una parte integral del pasado de Pittsburgh y brindaron un beneficio muy necesario tanto para los ciudadanos como para las empresas. A medida que la ciudad se expandía, había una grave escasez de viviendas. Los planes requerían el desarrollo de las laderas circundantes. Dado que la mayor parte del 'tráfico' alrededor de Pittsburgh a finales de 1800 eran autos tirados por caballos y peatones, la necesidad de atravesar las colinas alrededor de la ciudad llevó a los planificadores e ingenieros a encontrar la mejor manera de subir esas pendientes pronunciadas. El funicular fue la respuesta. Ha habido 23 funiculares diferentes en la historia de Pittsburgh, y dos aún existen para uso turístico, El Monongahela y El Duquesne.
La Edad de Oro de estos funiculares fue el cambio de siglo, y son claramente visibles en los mapas. La mayoría de las primeras rampas fueron construidas por empresas mineras que tenían un interés personal en maximizar las ganancias.
En la imagen, a la izquierda de El Monongahela para pasajero, El Monongahela de Carga (1883-1935), que fue construido junto a la pendiente original para pasajeros, y que tenía un ancho de vía único de 10 pies (305 cm) lo que permitía a los vehículos, así como a los pasajeros, ascender y descender al Monte Washington. Debido al aumento de tranvías y vehículos de motor, la línea de mercancías se cerró en 1935.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |