Saltar al contenido

A caballo regalado …

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Todos conocemos el refrán muy usado:

- A Caballo regalado no le mires los dientes -

Que indica que se deben aceptar los regalos de buen grado y sin poner reparo alguno, pues se considera descortés el analizar exhaustivamente la calidad del obsequio, así como resaltar sus defectos o fallos.

Por supuesto, no necesito recordar que, después de coger el caballo y quitarle el envoltorio, se deben dar educadamente las gracias.

De este refrán, hay algunas variaciones, como son:

- A cuadrúpedo donado, no le pericopees los incisivos -

También:

- A equino obtenido sin valor añadido, no se le fisgan los piños -

E incluso:

.- A equino obtenido mediante generosa dádiva, no se le hacen estudios odontológicos -

Pero si el caballo se presenta en una caja, entonces se puede aplicar el refrán.

-A caballo regalado sácalo de la caja - 

Este refrán es realmente muy útil pues en la caja ¿para qué lo quieres?. Ahora, mientras lo mantengas en la caja, ¡ten mucho cuidado!, mantén esta siempre hacía arriba, sino la cabeza tomará un color rojizo, lo cual parece ser debido a cierta influencia de la sangre.

Actualmente, aunque antiguamente se usó el caballo como medio de transporte, prácticamente no se usa, y por tanto, lo normal es regalar un coche o una moto, luego la versión actualizada de este refrán es la que se se indica:

- A vehículo regalado no le mires las llantas -

← Cuasi-refrán anterior Cuasi-refrán siguiente →
1er. Cuasi-refrán Menú Cuasi-Refranero
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes gráficos
¿Sabías que ...? Temas curiosos