Saltar al contenido

La arborterapia

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

PUBLICIDAD

Es natural y no nos llama la atención cuando vemos a una persona abrazando a un ser querido, pero ¿y si el individuo abraza un árbol?. Es algo que no presenciamos todos los días. Pero pasa, ¡si, pasa!, y sucede más frecuentemente en primavera, estación en que su luz y colores invita a pasear por el campo. La gente pasea por el campo y, ¡claro! Ya que están ahí aprovechan para abrazarse a los árboles.

Y hablando más seriamente, esta práctica de abrazar árboles, pertenece a la doctrina denominada arboterapia y que no consiste solo en la práctica de abrazar árboles, sino también en la de frecuentar bosques. La´arboterapia, a su vez, se enmarca en la balneoterapia, un conjunto de terapias para la cura enfermedades a través de elementos naturales, como el agua y los fangos, utilizada durante siglos y reconocida oficialmente en 1927.

A cada árbol se le atribuyen distintos beneficios: por ejemplo, el sauce elimina del cuerpo el exceso de humedad; la acacia, sirve para equilibrar la temperatura corporal; el ciprés reduce la sensación de calor; y el pino es un potente curador.

Así por ejemplo, el médico griego Galeno aconsejaba a sus pacientes pasar más tiempo en los bosques de laurel. Su colega, Paulino, recomendaba a los enfermos de epilepsia de dormir a la sombra de los tilos en flor. Mientras que Plinio el Viejo prohibía a sus discípulos acostarse a la sombra de un nogal, debido a que su fuerte olor podía causar dolores de cabeza.


PUBLICIDAD

O simplemente, permite luchar contra el 'stress', como muestra el vídeo.

Los aborígenes de América del Norte sostenían que:

"Los árboles son las columnas del mundo, cuando se hayan cortado los últimos árboles, el cielo caerá sobre nosotros".

Por todo lo dicho anteriormente, quizás, ya sea hora de comenzar a abrazar a los árboles.

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
1er. 'Sabias qué ... ' Menú 'Sabias qué ... '
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes cortos
Historietas graciosas Historias curiosas