Saltar al contenido

Viajes en búsqueda de hogar

En este cuadro se recogen únicamente planos de localizaciones. La cronología completa, incluyendo tiempos y más información, se encuentra en los servidores de Google y, ha sido obtenida mediante geolocalización (Timeline).

Dicha cronología completa la puedo suministrar a requerimiento judicial.

Pulsa sobre cualquier imagen para verla ampliada y con su pie correspondiente.

A través de Idealista, Fotocasa, Milanuncios, Pisos.com, una web mia, etc. exponia mis necesidades y contactaba con gente que ofrecía lo que necesitaba.
También se envió una carta a la mayoría de los ayuntamientos de Castilla y León.

Después, cogia la moto e iba a verlo. Anda que no he pasado frío yendo y viniendo. Particularmente he usado infinidad de veces a carretera N-601 (Madrid-Gijón pasando por Valladolid y León) que tomaba en Valladolid hasta Adanero (que se une a la N-VI hasta Madrid) y seguía por esta ruta compartida hasta Villacastín.

En principio no me ceñí a ninguna zona. Hice montones de viajes viendo casas para alquilar en las provincias de Palencia y de León. También escribí a los ayuntamientos de todos los pueblos de las nueve provincias de Castilla y León y, así como a los de la provincia de Guadalajara.

Posteriormente me centré en Segovia y Ávila, por conocer ambas zonas y por su proximidad a Madrid, hasta instalarme finalmente en El Hoyo de Pinares dónde resido actualmente.

He hecho múltitud de viajes locales (Palencia y León) viendo casas, pero solo voy a mencionar el que hice a Torquemada (muy cerca de Palencia), tranquilamente el día 6 de agosto de 2019.
Por la zona

Viaje que hice el 28 de agosto a La Cañada (cerca de Ávila), Al tener estación de tren con conexión directa con Palencia use este medio (donde pone calle a, 1 debe poner calle Burgos, 6). Fue un viaje previo para ver una casa por fuera. Luego seguiria otro para verla por dentro.
A La Cañada (Ávila) en tren

En Husillos (cerca de Palencia) un amigo tenía una parcela con una caseta acondicionada en que me podía quedar hasta que me saliera algo. yo estaba de acuerdo pero al final no cuajó.
Más por la zona

El día 29 de setiembre, temprano por la mañana, deje el Hostal Las Fuentes (donde había pasado la noche) en Arevalo con dirección a Aldea del Fresno (Madrid) para visitar a mi madre. Desde Aldea del Fresno seguí a Madrid y al día siguiente volví a Palencia. Dada la proximidad de Martín Muñoz de las Posadas con Arevalo, aproveché para ver una casa aquí.
Por la zona de Arevalo

El día 2 de octubre voy a ver una casa de Aldeavieja (Santa María del Cubillo-Ávila, muy cerca de El Hoyo de Pinares). Aprovecho para seguir hasta Madrid.
En la zona de Ávila

El 2 de noviembre volví a conducir por mi querida N-601 a Maello, cerca de Adanero. Estuvo lloviendo todo el viaje. Hice la preceptiva parada en Olmedo en el Hotel Piedras Blancas.
Otra vez por la N-601

Puesto que lo de buscar casa era difícil y, la nave había que dejarla, me dijeron que en el bar Nuevo Serafín de Palencia tenían habitaciones para alquilar. Podía coger una habitación mientras seguía buscando. El problema fue que no tenían ninguna libre.
Aunque sea una habitación

El día 4 de diciembre había quedado con un tal Antonio para ver una casa en Villacastín (más N-601). Quedamos en el bar Marcial (me extraño que quedaramos en un bar en vez de en la casa pero fui. Ni siquiera le pedí un número de teléfono). El tal Antonio no se presentó. Vaya broma.
Esperando en Villacastín

El día 5 de enero de 2020 me recogen a las 11:27 en Palencia en el Hostal Serpol (previamente me habían comprado ropa y artículos de aseo) para ver la casa de El Hoyo de Pinares. Hicimos un alto para tomar un café en Olmedo en el Hotel Piedras Blancas y seguimos hasta el Hoyo de Pinares. ¡Porfin! Dije que esa si. A la vuelta comimos en Ávila, en Barbacana, y depués de enseñarles la ciudad amurallada volvimos a Palencia y, paramos de nuevo en Olmedo.
¡Por fin! El Hoyo de Pinares (Ávila)