Saltar al contenido

1º de mayo en China

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

Nota: Lo que sigue se refiere al año 1999, año en que estuve viviendo en China.

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

PUBLICIDAD

Saben que le dicen 'Trabajas como un chino' cuando una persona trabaja mucho.

El Puente sobre el Río Yangtze en la ciudad de Nankin tiene una longitud de 1577 m. con dos niveles: uno para el ferrocarril y el otro para la circulación de vehículos (bicis). Se tardaron diez años en su construcción llevada a cabo por 7.000 obreros.

Pues debe ser verdad ya que en un año que estuve trabajando en China, lo hacía tanto sábados como domingos. Y no es que me apeteciera, sino que para ellos estaba 'mal visto' si no lo hacía. Venían a buscarme al hotel a las 8 de la mañana ¡un domingo! ¡Oh, no!

Así, que tenía decidido el escaparme aquel día 1º de mayo de aquella ciudad que ya me conocia como la 'palma de mi mano'. Aunque escaparse de ella parecía ser una labor ardua. Pregunté por un billete de tren y no había ninguno. Pregunte por un billete de avión y el resultado era el mismo.

El camarero: "¿Qué debo darte para que me des un beso?" La chica: "¡Cloroformo!"Total que mi 'SI-NO' era pasarme el día 1º de mayo en aquella ciudad. No encontré forma de escapar de ella.

Amaneció aquel día y, dado que me había sido imposible encontrar un billete de tren o avión, pensé que la ciudad estaría vacía, pero NO ...

PUBLICIDAD

No había forma de escapar de Nankín.Había el mismo bullicio que cualquier otro día. Ciclistas y coches todos mezclados tanto que, para convalidarte el carné de conducir tenías que demostrar dos años de estancia, es decir, que estabas habituado al terrible tráfico existente.

Tal caótico tráfico fue el que me hizo  cruzar una calle al lado de una persona de muy avanzada edad. Mientras que la cruzaba pensaba que, si la persona que cruzaba a mi lado había conseguido llegar hasta dicha edad sin haber  tenido un percance, que más seguro que cruzar a su lado.

El tráfico en Nankín era un caos, coches, bicicletas y peatones todos mezclados pero, ¡nunca vi el más mínimo accidente! Tal era el temor que tenía para cruzar una calle que, aprovechaba para hacerlo cruzando al lado de una persona de edad avanzada. ¡Pensaba que si él habia llegado a su edad sin ser atropellado que mejor que cruzar a su lado!Y como iba diciendo, a pesar de ser el día 1º de mayo y que los billetes de tren y avión estaban agotados, la ciudad estaba llena como otro cualquier día. Y además, los comercios abiertos. Y es que hay muchos chinos.

Así que creo que la frase debería ser:

"Trabajas como un chino el 1º de mayo"

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
1er. Tema Curioso Menú Temas Curiosos
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes gráficos
¿Sabías que ...? Temas graciosos