Saltar al contenido

Cosas sobre Groucho

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Aunque todo el mundo nace a una edad 'CERO', esta frase puede ser interpretada como que nació antes de tiempo.Groucho Marx (nombre real: Julius H. Marx) nació en la ciudad de Nueva York en el año 1890, y según confesó el mismo "Nací a una edad muy temprana". Era el cuarto de seis hermanos de una humilde familia de inmigrantes judíos.

Muchas frases que dijo se hicieron famosas, pero también se le ha adjudicado algunas que nunca llegó a pronunciar. De hecho, una de las frases de Groucho más conocidas es “Cítenme diciendo que me citaron mal”.

Como curiosidad, Groucho (del inglés grouch - gruñón) se ponía un mostacho postizo muy incómodo y un día decidió quitárselo y pintarse uno con betún, con lo que configuró parte de la iconografía de su personaje; igualmente añadió unos característicos andares gachos que suscitaron la risa cuando los ensayó en el espectáculo y completó su personaje con unas pobladas cejas, un cigarro habano y unas gafas de metal.


PUBLICIDAD

El personaje de Groucho Marx quería continuamente enriquecerse emparejándose con una mujer millonaria.En sus películas Groucho trataba continuamente de enriquecerse emparejándose con una mujer millonaria, así, surgían frases como:

"¿No es usted la señora Smith, hija del banquero multimillonario Smith? ¿No? ¡Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted!"

A lo largo de su dilatada historia, Groucho Marx tuvo grandes anécdotas como el gran genio que era, algunas de las cuales transcribo debajo:

Una de sus anecdotas más conocidas se produjo durante su visita a Berlín Oriental, en 1964. Groucho observó que los nazis habían eliminado todo rastro de las tumbas de los ciudadanos de origen judio (recordar que el era de origen judio). Ante esto, le dijo al chofer que le llevara al lugar donde Hitler se había suicidado. Una vez en el bunker bailó un chalestón sobre la supuesta tumba de este. Puede ser la única vez que nadie rió ante una de su actuaciones.


PUBLICIDAD

Traducción del inglés: (texto foto) Los almendros lucen un rubor al atardecer bajo las estribaciones de Sierra Nevada (California). (Groucho dice) Bien, ¿sabe? sólo dormir con la señora de la casa.En Beverly Hills, donde el vivía, nadie realizaba su propia jardinería si no que, todos tenían jardineros, los cuales, en su mayoría, eran japoneses. Pero durante el periodo de la II Guerra Mundial, los jardineros japoneses eran difíciles de encontrar, ya que a la mayoría los había recluido el gobierno estadounidense en campos de concentración.

Pero a Groucho le encantaba la jardinería, así que, en una ocasión en que se encontraba en el jardín plantando unas semillas. Una mujer que quería contratar a un jardinero, detuvo su vehículo y al no reconocerle le pregunto que cuanto le pagaban, a lo que el respondió: "Bueno, la señora de la casa no me paga nada, pero me deja dormir con ella"

Una vez realizando la inspección de aduanas, estaba respondiendo a las preguntas que se le hacían, dando respuesta absurdas y, en una de ellas dio a entender que se dedicaba al contrabando. En un momento, Groucho se giró hacia su mujer y le preguntó: "¡Cariño! ¿Qué has hecho con la marihuana? ¿Todavía la llevas encima?"

El número de anecdotas que dejó es incontable, así, que para finalizar les contaré sobre su fallecimiento.


PUBLICIDAD

Su epitafio 'Perdone que no me levante' es una leyenda urbana.Groucho Marx falleció el 19 de agosto de 1977 a causa de una neumonía y, tras ser incinerado, sus cenizas fueron depositadas en el Eden Memorial Park del cementerio de Mission Hills (Los Angeles). Cinco años más tarde, en mayo de 1982, sus cenizas fueron robadas. Aparecieron aquel mismo día a las puertas de Mount Sinai Memorial Park en Los Ángeles. Jamás se supo quién las había sustraído y el porqué. Desde entonces, las cenizas de Groucho Marx se encuentran escondidas en algún lugar remoto del Eden Memorial Park.

Se comenta que su epitafio es 'Perdone que no me levante', frase que el había pronunciado durante una entrevista. Lo de su epitafio no pasa de ser una leyenda urbana. También se dice que deseaba ser enterrado sobre el féretro de Marilyn Monroe, cosa que no se cumplió.

En su nicho (que no tumba), en el Eden Memorial Park (California), únicamente aparecen nombre y apellido, año de nacimiento y muerte y una estrella de David.


PUBLICIDAD

Debajo podeis ver un video con la escena 'Más madera' de la película 'Los hermanos Marx en el oeste'.

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
1er. Tema Curioso Menú Temas Curiosos
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes gráficos
¿Sabías que ...? Temas graciosos