Saltar al contenido

Ciudad de Ávila

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Ávila, una ciudad situada en una zona de colinas onduladas al noroeste de Madrid, experimentó un notable auge durante el siglo XVI, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar cierto empuje al desarrollo económico.Ávila, la ciudad amurallada, es una ciudad situada en una zona de colinas onduladas al noroeste de Madrid.

Experimentó un notable auge durante el siglo XVI, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar cierto empuje al desarrollo económico.

La imagen muestra la primera estación de trenes de Ávila que se levantó entre los años 1862 y 1863. La Estación de Ávila-Santa Teresa es una de las estaciones de trenes más antiguas de España. Fue construida en 1852 y se diseñó para acoger la línea Madrid-Hendaya. Esta estación ha sido modernizada con el tiempo, para satisfacer las necesidades de los viajeros modernos.La inauguración en 2007 de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid supuso un golpe para la estación de Ávila. Un cierto número de trenes de Larga Distancia pasaron a circular vía Segovia y sus viajeros dejaron de ver las murallas abulenses.

En esta galería encontraras:

  • Fotografías de la conocida como 'Ciudad Amurallada'.
  • Fotografías de antes y ahora (para fotografías del futuro, por favor, contacten con cualquiera de las pitonisas que se anuncian en TV).
  • Fotografías de una ciudad llena de patrimonio (cultural, aunque no debe de olvidarse el gastronómico).
  • Fotografías de una ciudad con los títulos de Ávila del Rey (otorgado por Alfonso VII, el Rey Niño), Ávila de los Leales (otorgado por Alfonso VIII) y Ávila de los Caballeros (otorgado por Alfonso X).

Debajo una galería de imágenes sobre la ciudad de Ávila.

Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.

Santa Paula Barbada

Image 27 De 46

La ermita de San Segundo del Río Adaja (en la imagen) se encuentra situada a escasos metros del arco del Puente. La siguiente leyenda tiene que ver con esta ermita:

----------

Paula era una joven muy hermosa que vivía en la localidad de Cardeñosa, apenas a 7 kilómetros de la ciudad de Ávila. Trabajadora, cultivaba verduras. Iba andando todos los días a la ciudad con la finalidad de vender sus verduras y ganarse así el sustento.

Cuando llegaba a Ávila y antes de adentrarse en la zona amurallada, solía acudir a la ermita de San Segundo, con la finalidad de rezar, ya que era muy religiosa.

Un caballero prendado de ella y al que Paula rechazaba, solía seguirla y acosarla, aunque ella conseguía esquivarle y regresar a Cardeñosa. En una ocasión, en la que casi consiguió atraparla, buscó refugio en la ermita de San Segundo. Desesperada porque sabia que la atraparía, pidió a Dios que le diese alguna fealdad en el rostro y de su rostro nació al momento una barba tan espesa como si fuera varón.

El hombre que la seguía entró en la ermita y tan solo encontró a un ermitaño (que era Paula) al que preguntó si había visto a la joven. El ermitaño contestó que no y el hombre al no encontrarla abandonó la ermita sin poder consumar sus propósitos. A partir de este hecho milagroso, Paula trasladó su residencia a la ermita de San Segundo donde vivió el resto de sus días (falleció al poco tiempo. Se dice que a los 17 años un 20 de febrero) dedicada a la oración y a la ayuda hacia los demás. Fue reconocida como Santa Paula Barbada, celebrándose su festividad en el pueblo de Cardeñosa el 20 de febrero.

----------

Sobre estos hechos existen gran numero de referencias escritas, de historiadores y cronistas abulenses, desde 1519.

← Galería Anterior Galería Siguiente →
1ª Galería Menú Galerías
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier