PUBLICIDAD
Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!
(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)
Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |
(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)
Ávila, la ciudad amurallada, es una ciudad situada en una zona de colinas onduladas al noroeste de Madrid.
Experimentó un notable auge durante el siglo XVI, para verse posteriormente sumida en una prolongada crisis y declive hasta el siglo XIX, en el cual la construcción del ferrocarril consiguió dar cierto empuje al desarrollo económico.
La inauguración en 2007 de la línea de alta velocidad entre Madrid y Valladolid supuso un golpe para la estación de Ávila. Un cierto número de trenes de Larga Distancia pasaron a circular vía Segovia y sus viajeros dejaron de ver las murallas abulenses.
En esta galería encontraras:
- Fotografías de la conocida como 'Ciudad Amurallada'.
- Fotografías de antes y ahora (para fotografías del futuro, por favor, contacten con cualquiera de las pitonisas que se anuncian en TV).
- Fotografías de una ciudad llena de patrimonio (cultural, aunque no debe de olvidarse el gastronómico).
- Fotografías de una ciudad con los títulos de Ávila del Rey (otorgado por Alfonso VII, el Rey Niño), Ávila de los Leales (otorgado por Alfonso VIII) y Ávila de los Caballeros (otorgado por Alfonso X).
Debajo una galería de imágenes sobre la ciudad de Ávila.
Usa las flechas de navegación situadas debajo para desplazarte a la imagen anterior o siguiente.
Plaza de Santa Teresa de Jesús
En la fotografía el centro neurálgico de la ciudad de Ávila, punto de reunión de residentes y turistas, la plaza de Santa Teresa de Jesús o plaza del Mercado Grande vista desde la puerta de El Alcázar de la muralla que rodea la ciudad antigua.
Bajo los soportales que se aprecian a la izquierda, existen comercios tradicionales (como La Flor de Castilla o la librería Senén) y, entre ellos, confiterías en las que se pueden adquirir las afamadas yemas de Santa Teresa.
Al fondo la iglesia de San Pedro, templo románico muy querido por los abulenses. Delante vemos ‘La Palomilla’, como se conoce al monumento a Santa Teresa (Monumento a las Grandezas de Ávila), erigido en 1883.
Esta plaza, junto con la plaza del Mercado Chico, que se encuentra en la ciudad amurallada y donde se encuentra el Ayuntamiento, están documentadas desde el siglo XIII. Ambas porticadas, albergando los soportales comercios de toda la vida. En estas plazas se realizaba el mercado semanal donde se intercambiaban productos de primera necesidad a la vez que se vendían mercancías de ultramar. También, desde la baja Edad Media se celebraban en ambas plazas y en el coso de San Vicente corridas de toros.
----------
A la derecha se puede ver, afortunadamente levemente, el birrioso edificio moderno de ladrillo visto (tiene hasta un Burger King), y que desentona totalmente con el resto del urbanismo de la plaza, por el que se accede al aparcamiento subterráneo existente bajo esta.
← Galería Anterior | Galería Siguiente → |
1ª Galería | Menú Galerías |
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier |