Saltar al contenido

La Luna de la Cosecha

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

El nombre de la 'Luna de la Cosecha' proviene de la agricultura. En la época en la que no existía la luz eléctrica, los campesinos dependían de la luz de la Luna para prolongar el día de trabajo más allá del atardecer.

PUBLICIDAD

Cada año, generalmente, hay 12 lunas llenas, y cada una de ellas recibe un nombre distinto. Antiguamente, estos nombres se utilizaban para guiarse. Servían para saber cuándo plantar determinados cultivos, salir de caza o simplemente ubicarse en el calendario (en la actualidad, el calendario lunar siendo muy utilizado en las labores agrícolas).

Por tanto, cada mes tiene su luna llena y la de septiembre, conocida como 'Luna Llena de la Cosecha' (también conocida como 'Luna de Maíz') es la luna llena más esperadas del año. Es la última luna del verano y, quizás sea la última que se vea con total claridad en lo que queda de año.

El nombre de la 'Luna de la Cosecha' proviene de la agricultura. En la época en la que no existía la luz eléctrica, los campesinos dependían de la luz de la Luna para prolongar el día de trabajo más allá del atardecer. De esa forma, podían recoger a tiempo los cultivos. En el caso de la 'Luna de la Cosecha' es la clave para empezar el cultivo de algunos alimentos como puede ser el trigo o el maíz.


PUBLICIDAD

¿Cómo ver la luna llena?-

La luna se puede observar desde cualquier espacio abierto. Sin embargo, para poder contemplar mejor tanto a la luna, como a cualquier otro fenómeno astronómico (por ejemplo, estrellas fugaces), es recomendable alejarse de las ciudades donde la contaminación lumínica impide apreciar con detalle los astros y la estrellas, y donde hay edificios que no permiten ver algunas partes del cielo.

El cielo se aprecia mucho mejor en lugares espaciosos y amplios, sin obstáculos de por medio, por ello, el campo abierto es una excelente opción para contemplar la luna llena.

Para la observación de la luna recomiendo leer → Observando la Luna


PUBLICIDAD

El siguiente vídeo trata sobre lo indicado anteriormente con relación a la 'Luna de la Cosecha'..

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
¿Quieres recibir diariamente chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y otros que quizás desconozcas? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
1er. 'Sabias qué ... ' Menú 'Sabias qué ... '
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes cortos
Historietas graciosas Historias curiosas