Saltar al contenido

El gato tenista japonés

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

La gente piensa que 'El gato de la suerte' es de origen chino, pero ¡¡¡no!!! es de origen japonés. Y es que los chinos son tantos y hay muchas tiendas de 'chinos' en todo el mundo, y en cada tienda hay muchos de estos gatos, que la gente piensa que es chino.

PUBLICIDAD

Yo le llamo 'El Gato Tenista' aunque su verdadero nombre es 'Maneki-neko', de 'neko' (gato en japonés) y 'Maneki' que hace referencia a la invitación a pasar al un local o casa.

Comúnmente se le conoce como 'Gato de la Suerte'. Este gato, específicamente de la raza bobtail japonés, una popular escultura japonesa que, según se dice, trae buena suerte a su dueño.

Un Maneki-neko moderno

Este ornamento, que puede verse frecuentemente en tiendas, restaurantes y en otros negocios invita a los clientes a acceder (por la palabra 'maneki'). Las personas creen que el gato saluda, pero lo que hace es llamar y atraer a las personas con su mano izquierda.

Ahora ,cuando lo veas, sabrás que se trata de una simbología japonesa (no china, aunque hayan sido los chinos quienes lo han dado a conocer y, es que están en todas partes), así que 'no te den gato por liebre', quiero decir, gato chino por gato japonés.

En resumen, según la tradición japonesa, el mensaje que transmite el gato con el movimiento de su pata es el siguiente:

'Entra, por favor. Eres bienvenido'.

Hoy en día, existen miles de versiones del Maneki-neko como muestra la imagen (a la derecha).


PUBLICIDAD

Leyendas sobre el Maneki-neko.-

Existen muchas leyendas sobre el Maneki-neko, una de las más conocidas es:

Durante el siglo XVII existía en Tokio un templo que había conocido días mejores, pero que atravesaba por serios problemas económicos y estaba semidestruido. El sacerdote encargado del templo era muy pobre, pero, aun así, compartía la escasa comida que tenía con su gata. Un día, un hombre muy importante, que poseía una gran fortuna, se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo, para guarecerse de una tormenta que le había sorprendido mientras cazaba.

Estando a cubierto bajo el árbol, observó a una gata que le hacía señas para que se acercase al templo. Inmediatamente después de levantarse y acercarse para ver de cerca a tan extraordinaria gata, un rayo cayó sobre el árbol que le guarecía.

A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, financió las reparaciones del templo y este prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre.

Tras su muerte, la gata tuvo un solemne entierro en el cementerio para gatos del templo Gotokuji, y se creó el Maneki-neko en su honor.


PUBLICIDAD

En el siguiente vídeo, aparte de hablar en general sobre el Maneki-neko, se narran esta y otras leyendas existentes sobre él.

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
1er. 'Sabias qué ... ' Menú 'Sabias qué ... '
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes cortos
Historietas graciosas Historias curiosas