Saltar al contenido

Cuando el móvil es el protagonista

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, el botón no aparecerá si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

'Ningufoneo', segúro que muy pocos habeis escuchado este término, que es un neologismo (palabra nueva) aún no recogido por el diccionario de la Real Academia Española. Pues el 'ningufoneo' ('phubbing' en inglés), según Wikipedia, 'es el acto de ignorar a una persona y al propio entorno por concentrarse en la tecnología móvil, ya sea un teléfono inteligente, tableta, ordenador portátil u otro objeto inteligente'.

PUBLICIDAD

Volviendo al pasado

Y es que en la actualidad, los telefonos 'listillos' sirven para casi todo: muchos lo usan para escuchar música, otros muchos para hacer fotos, muchos para conectarse a las redes sociales, ... Vamos que para casi todo menos para hablar.

Los que fumamos agradeceriamos que fuese posible el uso del teléfono móvil también como mechero y, los pantalones, ese pequeño bolsillo frontal a la altura de la cintura, conocido como 'cerillera', hacerlo un poco más grande y se podría llamar 'móvilchera', por ejemplo.

El escritor Francisco de Quevedo escribió en su famoso soneto burlesco a una nariz: 'Érase un hombre a una nariz pegado, ...". Pues a Francisco de Quevedo en la actualidad no le faltarían ocasiones de escribir: "Érase un hombre a un teléfono móvil pegado ..."

PUBLICIDAD

Se puede decir que echar una mirada de vez en cuando al teléfono móvil no es nada criticable, pero lo que denota una grave falta de educación es estar con otra Cuenta una leyenda urbana, que en el año 1899 el director de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos dimitió de su cargo y recomendó cerrar dicha oficina, porque pensaba que todo lo que podía ser inventado ya estaba inventado. ¡¡¡ Pues estaba equivocado!!!o grupo, e ignorarlo por estar prestando permanente atención al teléfono móvil. Claro que también puede ser un síntoma de problemas que se han disparado últimamente, tal como la ansiedad.

Si practicas el 'ningufoneo', esto es, si estas mirando constantemente el teléfono móvil e ignorando a las personas que tienes delante, trata de evitarlo. Piensa que las personas con las que estás pueden sentirse infravaloradas.

PUBLICIDAD

Pero, si alguien con el que estás, y tienes confianza, lo practica, debemos comentarle abiertamente qué nos parece su actitud, de manera respetuosa, y brindarle nuestro apoyo asi lo consideramos.


Nota.- Hay personas, no muchas, que usan el teléfono móvil incluso para hablar (¡increible!. Muchas veces, por la calle, veo a dos personas hablando por el móvil y me pregunto: ¿No estarán hablando entre ellos?

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
1er. 'Sabias qué ... ' Menú 'Sabias qué ... '
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes cortos
Historietas graciosas Historias curiosas