Saltar al contenido

Guerreros de Terracota

PUBLICIDAD

Si te gusta esta web (que no es todavía la mejor, pero trabajo duro para que lo sea), por favor, pulsa el botón 'Me gusta'. ¡Muchas gracias!

 

(Para cumplir con la normativa comunitaria, los botones no aparecerán si no estás conectado, en otra ventana, a tu cuenta en Facebook)

Muy importante: No pulsar el botón 'Me gusta' si ya se ha pulsado anteriormente (aunque haya sido hace tiempo), pues disminuiria el contador.
Si al pulsar disminuye, es porque ya habías pulsado antes, entonces vuelve a pulsar y aumentará.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier

El ejército de barro fue enterrado para proteger al Emperador en la otra vida (en la imagen la sala 1 del Mausoleo de Qin Shi Huang).

PUBLICIDAD

(NOTA.- Pulsa sobre cualquier imagen para verla a mayor tamaño y con su pie de foto correspondiente.)

Excavas el suelo y te encuentras un ejército de unos 8.000 soldados (figuras ligeramente mayores al tamaño natural, aproximadamente 1,80 m. de altura), todos variopintos (diferentes bigotes, peinados distintos, jóvenes y viejos y con rasgos de etnias diversas). Además una caballería de unos 150 animales y 130 carros tirados por otros 520 caballos, junto con otras figuras no militares, como funcionarios, acróbatas, forzudos y músicos. Te quedas atónito, ¿no?.

Carro de bronce del emperador

Pues esto es lo que les ocurrió a unos agricultores cuando buscaban aguas subterráneas, en el año 1974, en la zona de Xi'an (R.P. China). El hallazgo, uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XX, es desde el año 1987 Patrimonio de la Humanidad. Son los 'Guerreros de Terracota'.

Las figuras se construyeron a tamaño natural: miden 1,80 metros de altura y están equipados con armaduras fabricadas también con terracota (tierra cocida), y con armas reales: arcos, lanzas, espadas, etc.

Este ejército de terracota, enterrado en el año 210-209 a. C., en tres fosas distintas en las proximidades de la tumba del emperador Qin Shi Huang (unificador de China y 'Primer Emperador'), es fruto de la superstición, ya que se pensaba que enterrando a estas estatuas, el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su control en la otra vida. Y claro, esas esculturas no iban a moverse de allí.


PUBLICIDAD

Grupo de guerreros de terracota con oficiales

Por tanto este ejército de terracota es el encargado de proteger la tumba del emperador Shi Huang, tumba que se encuentra aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia, y que está prácticamente olvidada en comparación con el interés que despiertan sus defensores. Su tumba es casi un misterio, ya que permanece enterrada bajo un monte artificial y a una profundidad considerable. Por lo pronto, las autoridades chinas afirman que no se va a abrir el mausoleo. Pero si un día se abre, sería un momento clave para la arqueología mundial.


En el vídeo siguiente se trata todo lo indicado anteriormente: el 'Mausoleo de Qin Shi Huang', número y tamaño de los guerreros de terracota, como se hallaron, etc.

PUBLICIDAD

← Tema anterior Tema siguiente →
¿Quieres recibir en tu correo electrónico, diariamente y de forma gratuita, chistes, memes, así como temas graciosos, curiosos y de interés general? Pulsa el botón → Suscribirse a los boletines de LuisSkier
1er. 'Sabias qué ... ' Menú 'Sabias qué ... '
El Humor del Día El Tema de la Semana
Todos los Chistes Chistes cortos
Historietas graciosas Historias curiosas